Vera Díez-Madroñero Macías: “Desde que propuse a mi madre presentarme a Fallera Mayor de Benetússer, ella me apoyó incondicionalmente”

29/11/2019

Fiestas

Divertida y graciosa. Así define su corte de honor a Vera Díez-Madroñero Macías, la Fallera Mayor Infantil de Benetússer para las fallas de 2020. Fallera de la comisión El Rajolar desde que nació hace 10 años, Vera conoce muy de cerca el cargo que este año va a representar ya que fue su compañera de comisión, Natalia Torres Martí, quien le ha pasado el testigo. Momentos antes de la elección, Natalia aconsejó a Vera que no se pusiera nerviosa ya que al haberse presentado tres niñas no era la única que podía ser elegida. “Cuando me nombró, me dio un abrazo y me dijo que disfrutara de cada momento ya que el año se pasa volando”, confiesa Vera.

Vera Díez-Madroñero Macías representará a los niños y las niñas de las fallas de Benetússer durante este ejercicio fallero

Vera Díez-Madroñero Macías representará a los niños y las niñas de las fallas de Benetússer durante este ejercicio fallero

El cargo también lo conoce por Naiara Sánchez Flores, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2017, quien ahora es de su falla y amiga de Vera. Y es que la joven fallera lleva unos cuantos años con ganas de representar a los niños y niñas de las fallas de su pueblo y por fin este año ha logrado hacerse con el cargo, después de representar a su comisión en las fallas de 2019. Ese año compartió reinado con su madre, quien ahora la acompañará desde la corte mayor. “Desde que hace unos años le propuse a mi madre presentarme a Fallera Mayor Infantil de Benetússer, ella me apoyó incondicionalmente”, dice Vera. “De nuestro año de Falleras Mayores recuerdo discutir por los trajes, algunas veces cuando íbamos a vestirnos para algún acto nos dábamos cuenta que no nos venían y teníamos que cambiarnos en el último momento”, recuerda entre risas.

Aquella noche de septiembre en la que salió elegida recuerda estar muy nerviosa ya que no era la única que se presentó al cargo. Otras dos jóvenes falleras optaban a representar a los infantiles de las fallas de Benetússer, pero el azar hizo que la afortunada fuera Vera. “Tengo siempre tan mala suerte que pensaba que Natalia no diría mi nombre” recuerda la joven. “Tengo la imagen un poco borrosa, pero en esos momentos vi a mi madre y a mi mejor amiga, Lola, llorando ya que las tenía en el escenario junto a mi”. 

Vera es una fallera de pies a cabeza. Participa en todos los actos en los que hay que vestir con el traje tradicional valenciano, pero ella destaca la ofrenda y la presentación. También acude a cada actividad que la comisión que la ha visto crecer organiza ya sea con blusón o polar. Pero si una cosa pudiera cambiar de la fiesta es la duración de la semana fallera. “Me gustaría que fuese más larga para disfrutar más de la fiesta”, confiesa Vera.

A partir del próximo sábado, cuando les pongan sus bandas acreditativas en la Exaltación, continúa el camino que Vera y su corte comenzaron en septiembre. Ahora la cuenta atrás para las fallas se acelera ya que se incrementan los actos, pero todas ellas están preparadas para enfrentar lo que se les viene por delante ya que han vivido la fiesta desde muy pequeñas y lo llevan en las venas. Y la primera Vera, quien desea que llegue ese momento y por fin poder lucir esa banda que la exaltará como Fallera Mayor Infantil de Benetússer para 2020.

Vera (sentada en el centro) estará acompañada este año de Lola, Sofía, Úrsula, Ariadna y Rocía Luna (de izquierda a derecha)

Vera (sentada en el centro) estará acompañada este año de Lola, Sofía, Úrsula, Ariadna y Rocía Luna (de izquierda a derecha)


Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2020

La comisión del falla Barri de l’Estació cuenta este año con Lola Villanueva Tomás como representante en la Junta Local de Benetússer, una niña muy habladora, abierta, divertida, torpe y un poco loca, como ella se define y la mejor amiga de Vera. Tiene 10 años y estudia en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. Le gusta la asignatura de Lengua porque saca buenas notas y sobre todo estar en el patio con sus amigas. Es fallera desde que tenía 6 años y cuenta con familiares en la comisión a la que representó como Fallera Mayor Infantil en 2019. Participa en todo, no se libra de nada, pero lo que más le gusta son los play-backs y la noche de la cremà. Pese a que no ha vivido todo el año, se lo está pasando tan bien que confiesa que repetiría, solo que lo pasa muy mal a la hora de peinarse de fallera. Confiesa que de mayor le gustaría ser maquilladora profesional, científica y profesora de universidad, aunque lo que más ilusión le haría es ser actriz en las películas que dirigirá su hermano. 

La más joven de la corte de honor es este año la representante de la falla Plaça de Lepanto. Sofía Sánchez Casillas tiene 7 años, es un poco traviesa y estudia 2º de primaria en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. Es fallera desde que nació y lleva en la sangre las fallas, ya que su madre, Saila Casillas, fue Fallera Mayor de Benetússer en 2006. Junta a su hermana pequeña, Irene, y sus padres participa en todos los actos en los que hay que vestirse con el traje tradicional y le encanta jugar en las actividades que su falla organiza. Esta futura peluquera, es muy buena estudiante y su asignatura favorita es Educación Plástica. Este año probó suerte para ser Fallera Mayor de Benetússer y confiesa que le gustaría repetir y también ser la máxima representante de la comisión infantil de su falla.

Úrsula Martín Gil representa este año a la comisión de la falla Vicent Navarro i Soler, a la que pertenece desde hace 3 años, en la Junta Local Fallera de Benetússer. El año pasado, Úrsula fue la máxima representante de la comisión infantil de su falla y este año decidió presentarse a la Junta y vivir un año distinto. Participa y disfruta de todo lo que puede en su falla, desde la cabalgata hasta los playbacks o la presentación, ya que le encanta vestirse de fallera, pero el acto que más disfruta es la entrega de premios. Estudia en el Colegio Nuestra Señora del Socorro y es una gran aficionado al dibujo, pero todavía no sabe lo que quiere ser de mayor.

La fallera Ariadna Martín Jato es la representante de la falla Literato Azorín-Mestra Rosario Iroil en la corte infantil de la Junta Local Fallera de Benetússer para 2020. Esta joven es fallera desde antes de nacer y representó a la comisión infantil en 2019 como Fallera Mayor. Participa en todos los actos de su comisión y confiesa que disfruta mucho con la Cabalgata del Ninot. Este año se apuntó a la Junta Local porque conocía a la mayoría de representantes ya que compartieron reinado el año pasado. Pese a que se quería presentar a máxima representante de Benetússer, a última decidió que no y cree que no lo hará si repitiera otro año ya que lo considera un cargo muy grande. Esta futura diseñadora de ropa cuenta que le encanta leer, escuchar música y hacer fiestas de pijamas con sus amigas, además de patinar. Dice de sí misma que es algo tímida, pero que cuando se suelta no hay quien la pare.

Rocío Luna Gallardo Chaves vuelve a representar este año a su comisión, la falla Joventut, en la Junta Local de Benetússer y de nuevo probó suerte para ser Fallera Mayor. Le apetecía volver, además, porque conocía al resto de representantes, ya que la mayoría estudian en la misma escuela, el Colegio Nuestra Señora del Socorro. Tiene 11 años y estudia 5º de primaria. Es fallera desde los 3 años gracias a su madre y su hermano, y en 2018 representó a su comisión infantil como Fallera Mayor. Participa en play-backs, Cabalgata del Ninot, pero lo que más le gusta es vestirse de fallera por lo que le gustaría repetir un tercer año en Junta Local. Esta futura diseñadora de moda se considera divertida pero con mucho carácter, y entre sus aficiones se encuentra ir al parque con sus amigas, leer y pasar tiempo con el móvil.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
Vera Díez-Madroñero Macías: “Desde que propuse a mi madre presentarme a Fallera Mayor de Benetússer, ella me apoyó incondicionalmente”, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
, , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 fins agost de 2018 he treballat com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar i gestionant la comunicació externa a través de les xarxes socials de la tenda. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación