VI Mostra de productes agroecològics

06/10/2013

Fiestas, Noticias

En el marco de la campaña de fomento del consumo de productos agroecológicos que viene organizando el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local de Benetússer, y coincidiendo con las próximas fiestas del 9 d’Octubre de 2013, hemos programado el desarrollo de las siguientes actividades:

El lunes, día 7 de octubre, a las siete y media de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, habrá una Charla-coloquio titulada “VINO Y NATURALEZA”, a cargo de D. José Mª Espí Sánchez, Gerente de Bodega la Encina, cuyos responsables practican  un cultivo totalmente ecológico de sus viñas, sin uso de ningún fertilizante ni tratamiento químico. Al término de la charla se ofrecerá una degustación de sus productos.

7OCT

El miércoles, día 9 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en la Plaza de la Xapa (tramo Nª Srª del Socorro), se instalará la “Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer”, en la que un nutrido grupo de agricultores ofrecerá sus productos del campo que, en contraste con la agricultura industrial, son ambientalmente sostenibles, además de respetar la salud y el bienestar de los consumidores.

Además, para los pequeños, se tiene prevista la realización de un Taller de reciclaje de envases, papel y vidrio, titulado “RECICLAMOS JUGANDO” y para los mayores, contaremos con el desarrollo de un Taller de huertos de ocio instantáneos titulado “HORTIOCIO: EL BALCÓN COMESTIBLE” donde se ofrecerá  de manera práctica y ecológica cómo cultivar en terraza o balcón todo tipo de plantas comestibles, culinarias y aromáticas.
9OCT

Estos actos cuentan con la colaboración de la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos VLAND SOLARIS (Benetússer) y el patrocinio del Ayuntamiento de Benetússer.

Invitamos a la ciudadanía a participar en estas actividades.

agenda21

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 06/10/2013

    Información Bitacoras.com

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación