“Vicente es inocente y lo vamos a demostrar”

18/10/2012

Noticias

Adriana Palacio, esposa de Vicente Esteve, ex recaudador de impuestos de Benetússer acusado de apropiarse presuntamente de 574.000 euros de las arcas municipales, rompe su silencio para afirmar que está convencida de que su marido es inocente y que lo van a demostrar. “Los abogados que hemos contratado nos dicen que están todas las pruebas para que, en el juicio, Vicente muestre su inocencia. Es un hombre bueno y lo vamos a demostrar”, dice Adriana.

En una entrevista al diario local de Colombia La Crónica de Quindío, Adriana se despacha a gusto contra aquellos que han acusado a su marido del desfalco en las cuentas del Ayuntamiento de Benetússer. “A ellos, los españoles, sobre todo las españolas no les gusta que sus hombres se casen con extranjeras y menos con colombianas”, señala.

Además, niega que salieran huyendo de España para evitar ser detenidos y dice contar con varias pruebas que corroboran su versión. Una sería las declaraciones de la renta de los años 2010 y 2011. Y otra, dos cartas de la Tesorería General de la Seguridad Social española, con fechas 11 marzo y 3 de octubre de 2011, en la que se le anunciaba a Vicente el pago de la pensión, en la primera, y el lugar donde debía cobrarla en Colombia en la segunda. “No nos vinimos huyendo ni escondidos como dice la prensa española, sabían dónde estábamos”, asegura Adriana.

Benetússer Hoy publicó hace unas semanas que, según fuentes de la investigación, el 23 de septiembre de 2011 el Fiscal jefe de delitos económicos de Valencia propuso que la Policía Nacional solicitara información a la policía de Colombia para verificar la certeza sobre el paradero del imputado y que en el caso de comprobarse la veracidad del dato, se procediera a su detención y posterior extradición a España. En cualquier caso, no fue hasta el pasado 29 de marzo de 2012 cuando el Tribunal de Cuentas señaló a Esteve como responsable del presunto desfalco.

Vicente Esteve con su pareja Adriana Palacio

Otro de los datos que aporta la esposa de Esteve para negar la fuga es la tarjeta de residencia de su marido que regula su estancia en Colombia. Según su versión, ésta se tramitó a su llegada en 2011 y ha sido renovada en varias ocasiones. Adriana asegura que si la justicia lo hubiera estado buscando no habría sido posible realizar dicho trámite.

Sobre el vídeo que publicó Benetússer Hoy en el que se destapó el paradero del cobrador jubilado, Adriana justifica la tranquilidad con la que se muestra ante el periodista durante la entrevista, que molestó a gran parte de la ciudadanía de Benetússer, porque dice que Vicente “tenía la conciencia limpia”.

En la noticia se cuenta además cómo Vicente Esteve fue detenido la mañana del pasado 2 de agosto en Armenia (Colombia) cuando salía de su casa, en una zona residencial de la ciudad, rumbo a su lugar de trabajo, el restaurante El Racó Español que regenta desde  hace poco más de un año. Desde esa fecha, el ex recaudador de impuestos de Benetússer se encuantra detenido a la espera de ser extraditado a España para responder ante la justicia.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (4 votos emitidos)
“Vicente es inocente y lo vamos a demostrar”, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
, , ,

Una respuesta a ““Vicente es inocente y lo vamos a demostrar””

  1. David Dice:

    Ya lo dice la ley, la familia tiene derecho a mentir.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 2 votos)
    Responder

Deja una contestación