Vicente Esteve fue detenido en agosto y está a la espera de ser extraditado

19/09/2012

Noticias

El ex-recaudador de Benetússer acusado de sustraer más de medio millón de euros a nuestros vecinos ha sido detenido durante el mes de agosto en Colombia

y podría encontrarse entre rejas y a la espera de ser extraditado, según publica el diario Levante EMV.

Vicente Esteve fue capturado el 2 de Agosto en la región  de Armenia donde residía y también tiene un negocio. Hace unos días todos pudimos conocer su restaurante “El Racó Español” gracias a las redes sociales y a su propia imprudencia.

La Policía nacional de Colombia, según la versión del diario Levante EMV, notificó el arresto al juzgado valenciano para que iniciaria los trámites de extradición del sospechoso. No se ha concretado el lugar en el que podría estar detenido el ex recaudador,  pero sí que casi con toda seguridad se encuentra en un centro de reclusión temporal y provisional hasta que España remita la documentación necesaria para poder entregarlo.

El plazo para solicitar el proceso de extradición es de tres meses y ya se encuentra en marcha. Sin embargo llevará algún tiempo que Vicente Esteve regrese a España para rendir cuentas ante la Justicia por lo complejo que es este procedimiento. El Tribunal de Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana debe autorizar su extradición, después es necesaria la aprobación del Ministerio de Exteriores y también de la Audiencia Nacional.

Por eso el caso va a ser traspasado a instancias judiciales superiores desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Catarroja que ya había dictado una orden de búsqueda y captura
contra Vicente Esteve el 30 de Mayo.

Laura Chulià, alcaldesa de Benetússer, ha declarado que “no tiene constancia de ello hasta que no hable con sus abogados”. Mientras tanto los vecinos de Benetússer ansían el regreso de Esteve para pedirle una explicación sobre los  574.364 euros que presuntamente estafó a los vecinos durante sus más de 20 años como recaudador municipal. Una cifra que por otra parte es estimativa ya que nunca se sabrá el tamaño real del pufo. Ahora la preocupación está en recuperar parte del dinero perdido de un pueblo que cuenta con  4 millones de euros en deudas.

Vicente Esteve

Vicente Esteve durante la inauguración de su restaurante “Racó de España” el 14 de septiembre de 2011

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.0/5 (4 votos emitidos)
Vicente Esteve fue detenido en agosto y está a la espera de ser extraditado, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
, , , , ,

Una respuesta a “Vicente Esteve fue detenido en agosto y está a la espera de ser extraditado”

  1. NN Dice:

    ALA SEÑORA SE LE ACAVO EL CHOLLO… HOOO AHORA QUIEN PODRA AYUDARME, PERO BUENO SE DICE QUE EL MARIDO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS NO CREEN !USTEDES DIRAN… ODIOSIDAD… MALDAD PARA MI NO LO ES…. SOLO HOZ DIGO QUE EL APARENTAR LO QUE NO ES CON LO AJENO NO LLEGA A NINGUNA PARTE TODO EN LA VIDA SE PAGA……

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Deja una contestación