VOL RAS debuta en el Molí de Benetússer

25/03/2012

Noticias

El Molí celebra a lo grande el Día Internacional del Teatro con una de las obras más esperadas de la temporada, Gestos, Ganyotes i Posturetes, de la compañía cómica VOL RAS que ha actuado por primera vez en Benetússer. Sobre un escenario desnudo Joan Faneca y Joan Segalés salieron a hacer lo que mejor saben, hacer reír al público. Gestos, Ganyotes i Posturetes es una disertación práctica sobre el lenguaje del movimiento, gestos, muecas y posturas de la vida cotidiana que VOL RAS utiliza para lucir su mejor repertorio gestual. La función analiza desde una perspectiva cómica el papel que los gestos juegan en la vida, en las profesiones y actividades que realizamos a diario.

Obra en el Molí de Vol Ras

El público disfrutaba jugando a las películas con los actores y hasta algún espectador se ha animado a subir al escenario. “Han interactuado bastante con el público y ha sido una obra divertida” comenta Beatriu, una fiel admiradora valenciana del grupo VOL RAS que les ha seguido a otros puntos de España para verlos actuar y que ayer disfrutó del teatro en EL Molí de Benetússer.

Con más de 30 años de procesión teatral a pesar y de haber actuado en más de 12 países Joan Faneca reconoce que: Vol ras tras la actuación del Molí de Benetússer“siempre que vas a un lugar nuevo hay una inquietud, no sabes qué pasará, estás pendiente de la reacción del público pero aquí ha sido muy buena, hemos disfrutado y eso se veía”.

Antes de la función tuvo lugar la lectura del manifiesto internacional del teatro que desde 1962 se celebra el 27 de marzo. En Benetússer se ha adelantado la fecha al sábado 24 de marzo y se repetirá de nuevo el día 31 con la actuación del grupo amateur teatral del pueblo.

La concejala de cultura , Encar Prieto, era la responsable de leer el mismo discurso que en unos días se recitará en todas las salas de teatro del mundo y que este año ha sido escrito por John Malkovich.

 

Discurso de John Malkovich

Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia.

Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida.

Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?”
¡Buena Suerte!”.

John Malkovich

En ninguna parte del manifiesto escrito por el actor se hace mención a la crisis mundial,

“El Teatro siempre ha estado en crisis, siempre ha tenido que reinventarse a sí mismo para salir adelante”

 aclara Joan Faneca.  Los actores de VOL RAS hablan sobre las  nuevas formas de interpretación teatral, cada vez más condensadas, incluso en interpretaciones de 5 minutos en entornos domésticos, pero ellos por el momento continuarán igual que lo han hecho hasta ahora y que tanto ha gustado en el Molí de Benetússer.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Sin comentarios aún.

Deja una contestación