Yoga, un poderoso aliado antiestrés

06/01/2014

Comercios

En plena era tecnológica, dominada por las pantallas y dispositivos electrónicos, cada vez son más las personas afectadas por el estrés del trabajo y de la vida cotidiana que encuentran en el Yoga un remanso de calma.

Esta disciplina india con miles de años de antigüedad está cada vez más en boga por los innumerables efectos positivos que aporta su práctica.  Lo ejercitan desde altos ejecutivos, para aliviar su tensión hasta amas de casa, así como personas mayores, escolares y universitarios que desean mejorar el rendimiento en sus estudios o su concentración.

Según Pilar Carbó, profesora del Centro de yoga en Benetússer  ‘Proyecto Alma’, el yoga trabaja a partes iguales el cuerpo y la mente. “Puede ser la solución a muchos problemas de insomnio y de ansiedad, mejora el tono y la movilidad de los músculos, trabaja los órganos internos, evita la rigidez del cuerpo y sobre todo nos ayuda a estar más en contacto con nosotros mismos” comenta.

Además, señala la importancia de que este trabajo físico de asanas y otros movimientos de yoga vaya siempre acompañado por la meditación, con lo que se consigue una plena consciencia. Muchas personas que lo practican afirman que refuerza su autoestima y les da una sensación permanente de bienestar.

Este centro de yoga en Benetússer es conocido por impartir una modalidad de Yoga Integral que aúna lo mejor de las diferentes corrientes de esta disciplina (Hatha , Kundalini, Kriyá, Bhakti  Gñana, Kharma, etc)  en una sola. Gracias al yoga Pilar consigue que sus alumnos tengan un momento de conexión con su “yo” y eliminen las tensiones acumuladas.

Pilar lleva dos años impartiendo clases de yoga en Benetússer a grupos reducidos de máximo diez personas, en un ambiente de recogimiento, totalmente íntimo y silencioso. Le gusta proferir a sus alumnos una atención individual, lo que la ha llevado a fundar esta escuela de yoga en Benetússer.

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde. Están dirigidas a todas las personas que deseen sentirse mejor consigo mismas, también para mujeres embarazadas y gente con problemas de movilidad.

Centro de Yoga Proyecto Alma.
Avenida Alfafar número 15, p14 Benetússer.
Tlf  y Whatsapp. 620 613 695

Yoga en Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 3.1/5 (24 votos emitidos)
Yoga, un poderoso aliado antiestrés, 3.1 out of 5 based on 24 ratings
, , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación